Las Montañas Rusas más salvajes del mundo

Montañas rusas, esas atracciones en ferias y parques de diversiones que son un importante reto para algunos, una prueba de vida para otros o una simple forma de diversión extrema para otras.

Cual sea la forma en que veas a las montañas rusas, siempre es divertirlas verlas, sus recorridos son emocionantes estés dentro o fuera del circuito y sus estructuras son impresionantes. La arquitectura, el diseño y algunas de las leyes de la física utilizadas las hace únicas.

De entre todas las montañas rusas que existen en el mundo, aquí recopilamos cuatro que sobre salen entre todas ya sea por su velocidad, su estructura o por la dificultad que implica el superarlas.

***

https://www.instagram.com/p/BR9S2IWjsSg/?taken-by=arquitecturastudio

Formula Rossa

La atracción de la compañía de autos Ferrari, se encuentra en su parque ubicado en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos. El simple hecho de mencionar que es de Ferrari nos lleva a algo, la velocidad y su montaña rusa no es la excepción, ya que puede alcanzar los 240 kilómetros por hora en solo cinco segundos.

Inaugurada en 2010, sus asientos tienen el aspecto de un auto de Fórmula 1 y es necesario utilizar lentes al subirse la arena que levanta a extrema velocidad.

https://www.instagram.com/p/BR9SMbGDyu0/?taken-by=arquitecturastudio

Wicked Twister

Su espiral en vertical extremo es la que la hizo famosa, ya que, a pesar de solo durar 40 segundos en su recorrido, la forma en que se impulsa puede llegar hasta lo más alto de la torre, unos 65.5 metros de altura, para regresar en un efecto polea a unos 116 km/hr.

Ubicada en el parque de diversiones Cedar Point, en Ohio, está calificada como una montaña de emoción agresiva.

https://www.instagram.com/p/BR9TAASjxnW/?taken-by=arquitecturastudio

Full Throttle

Inaugurada en 2013, la atracción se encuentra en Six Flags Magic Mountain en Los Ángeles y for un tiempo considerada como la más salvaje de las montañas rusas del planeta. La velocidad que puede alcanzar es de 112 km/hr y una altura de unos 48 metros, un verdadero reto para los expertos en montañas rusas.

The Smiler

De solo verla te mareas, The Smiler posee el Record Guinness a la atracción con más vueltas o loops en el mundo, al tener 14 en total, por lo que estarás la mayoría del tiempo de cabeza y en algún punto desorientado.

Inaugurada en 2013, la atracción tiene una altura de 22 metros y contó con una inversión cercana a los 30 millones de dólares.


Deja un comentario